Comunicado Oficial Deportes Vallenar, 14 de Septiembre de 2018

Subido el 14 septiembre, 2018Por: Robert Ramírez

Vallenar, 14 de Septiembre de 2018.

 

COMUNICADO OFICIAL DEPORTES VALLENAR

Club Deportes Vallenar pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente: 

1.    Con fecha 31 de Agosto, se ingresaron dos documentos de denuncias en contra de Deportes General Velásquez y Deportes Santa Cruz.

Como es de conocimiento público los días 19.08.2018 y el 26.08.2018 disputamos los partidos en contra de las instituciones identificadas anteriormente.

2.    Con respecto a los hechos informaremos lo siguiente,

Durante el partido disputado con Deportes General Velásquez, realizó trabajo como preparador de arqueros un profesional que mantiene contrato registrado como auxiliar paramédico y en planilla de juego firma como kinesiólogo.

Durante el partido disputado con Deportes Santa Cruz, realizó trabajo como preparador de arqueros un profesional que no mantiene contrato con la institución, pero a su vez este mismo profesional está registrado en el cuaderno de cargo del fútbol joven de Magallanes equipo de la primera B del futbol chileno.

Ambos reclamos se fundamentan en el Art. 49° que dice lo siguiente:

ARTÍCULO 49° Requisitos y obligaciones del cuerpo técnico

No podrá firmar la planilla de juego, ubicarse en la banca de suplentesni cumplir función alguna presencialmente o por medios remotos, un Director Técnico, Director Técnico Ayudante, Preparador Físico o un Preparador de Arqueros que no tenga contrato registrado en la ANFP en dicha calidad con el club respectivo.

Todos los miembros del cuerpo técnico deberán tener contrato con el club para el que prestan sus servicios, debidamente registrados en la ANFP, los que deberán detallar la función específica que desempeñan, la que debe coincidir con aquella en virtud de la cual se los incluye en la planilla de juego.

Se excepcionarán del cumplimiento de la obligación establecida en el inciso precedente los profesionales médicos integrantes del cuerpo técnico de los clubes, quienes no requerirán contrato de trabajo suscrito con el club, sino bastará un contrato de prestación de servicios profesionales suscrito directamente por tales médicos o por una sociedad de

la que formen parte a cualquier título, en los que se especifique que los servicios serán prestados específicamente por el/los profesional/es correspondiente/s, cumpliendo con las demás condiciones que determine e informe clara y previamente la ANFP a los clubes.

Ningún Director Técnico podrá ser inscrito en más de un club de la misma división durante una misma temporada, ni en más de dos de cualquier división en dicho periodo de tiempo.

El club que infrinja lo dispuesto en los incisos precedentes será sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos en cada partido en que se verificare la comisión de tales incumplimientos, considerándose como ganador, por un marcador de 3 x 0 al equipo rival que corresponda, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor, caso en el cual el resultado obtenido se mantendrá.

3.    Con esto queremos  hacer valer el reglamento que rige la competencia de la segunda división profesional y que finalmente este campeonato no se siga transformando en la “chacota” de la ANFP, de esta manera solicitamos  integridad y seriedad para todos quienes participamos en ella.

4.    Con respectos a las denuncias y resolución del tribunal de disciplina informamos lo siguiente:

El día viernes 07 de Septiembre de 2018, se ingresaron nuevas pruebas para respaldar la falta al reglamento que cometió Deportes General Velásquez, por lo tanto esta defensa se encuentra pendiente para una nueva fecha que debe entregar el tribunal de disciplina de la ANFP.

El dia lunes 10 de septiembre de 2018, se defendió la denuncia en contra de Deportes Santa Cruz, en donde nuestros argumentos y pruebas eran contundentes, a esto se suma que los representantes de Deportes Santa Cruz, en todo momento reconocieron su falta, con respecto a que su preparador de arqueros, no tiene contrato vigente con la institución, no recibe viático, que emite boleta de honorarios por sus servicios en algunos meses y que estaba registrado en el cuaderno de cargos de otra institución.

Lo que constituye una falta grave al reglamento en su Art° 49 y queda demostrado con la unanimidad de los integrantes del tribunal presentes en la sala, señores Carlos Espinoza, Santiago Hurtado, Carlos Labbé y Simón Marin.

5.    De esta manera como institución nos concentraremos en dos objetivos, lo deportivo preparar el equipo para ir en búsqueda nuevamente del ascenso obtenido en cancha el año 2017 y con respecto a lo administrativo defender nuestra denuncia y argumentos que son igual de contundentes, por la falta cometida por Deportes General Velásquez.

Finalmente lo que buscamos es que el reglamento se aplique de la misma manera por la cual fue medida nuestra institución, dejándonos sin el titulo obtenido de manera justa.

Atentamente,

Club de Deportes Vallenar S.A.D.P.

Comentarios

El Club de Deportes Vallenar se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.