Deportes Vallenar · Sitio Oficial

Con su gente y en su estadio Vallenar derrota a Deportes Iberia

Subido por Deportes Vallenar | 00:08 | mayo 12, 2019


Los albiverdes dieron vuelta el marcador derrotando en un vibrante partido por 2 goles a 1 al conjunto de los Ángeles por la sexta fecha del campeonato de Segunda División Profesional.

En el inicio del partido el «Gigante del Huasco» comenzó a ejercer presión que mantenía al elenco visitante sin salir de su mitad de cancha generando varias jugadas de riesgo y la mas clara fue por parte de Francisco Araya quien en una jugada personal casi logra convertir pero el balón se fue por centímetros, el elenco azulgrana en la única jugada de peligro que tuvieron en el primer tiempo logra abrir el marcador mediante su jugador Jorge Guajardo que conecta un centro de Diego Zambrano y deja sin opciones a Carlos Julio.

El complemento no comenzó de la mejor forma para Vallenar ya que en los primeros minutos Iberia se genero dos ocasiones que pudieron ampliar el marcador pero el meta Carlos «Candado» Julio estuvo brillante achicando y conteniendo un disparo, luego de esas jugadas y un par de modificaciones del técnico los verdes de Atacama comenzaron a generar una seguidilla de llegadas al arco de Miranda quien mantenía hasta ese momento su arco en cero, el premio para los locales llego en el minuto 61` cuando el juez del partido sentencia con la pena máxima por una falta cometida en el área al mejor jugador del partido Javier Ramirez, opciòn que no desaprovecho Ariel Salinas logrando el empate, con ese gol los Vallenarinos siguieron atacando y fue en los 75` cuando Ramìrez anota el segundo dando vuelta el marcador y dejando los tres puntos en el norte del país.

Con este resultado, Deportes Vallenar suma 9 unidades y sigue en zona de liguilla de ascenso, por otro lado, Deportes Iberia se queda con 6 puntos.

En la próxima fecha Vallenar deberá viajar a la sexta región para enfrentar a General Velásquez, mientras que Iberia estará libre.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18.00
Estadio: Nelson Rojas
Árbitro: Claudio Aranda

Deportes Vallenar (2): Carlos Julio; Carlos Gutiérrez, Ítalo Pizarro, Javier Ramírez, Matías Fracchia, Ariel Salinas (65’ Atilio Berrios), Francisco Arancibia (54’ Jonathan Chaves), Francisco Araya (72’ Fabián Pizarro), Juan Toloza, Sebastián Villalobos, Matías Zamora. DT: Jeremías Viale.

Deportes Iberia (1): Eduardo Miranda; Benjamín Mirelis, Diego Zambrano, Esteban Cossio, Víctor Labrin (88’ Claudio Llancavil), Benjamín Briceño, Jorge González, Patricio Troncoso (74’ Michal Sandoval), Álex Díaz, Fernando Quiroz, Jorge Guajardo (86’ Tomas Vicencio). DT: Roberto Rojas.

Goles: 0-1, 35’ Jorge Guajardo; 1-1, 61’ Ariel Salinas; 2-1, 75’ Javier Ramírez.



Comentarios